AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Masiva e inexplicable muerte de sardinas en un golfo de Costa Rica

17 de febrero de 2017

sardinas-costa-rica

Millones de sardinas han aparecido muertas en una playa cercana a Manzanillo, en el golfo de Nicoya, según confirman fuentes oficiales. Las imágenes de este golfo de Costa Rica, muestran a millones de estas criaturas, flotando muertas, y viéndose arrastradas por el oleaje hacia la playa de la ciudad costera de Manzanillo.

Según informes preliminares realizados por varias agencias de conservación marina, se han podido observar kilómetros de sardinas muertas, siendo al parecer la única especie afectada. Con respecto a las causas que han provocado esta masiva muerte de sardinas, se desconocen por el momento, aunque ya han descartado que pueda haber sido debido a un envenenamiento o por las temperaturas más cálidas del golfo, ya que no afectaría solamente a una especie, por lo que se aboga más por que pueda ser algún problema relacionado con su hábito alimenticio.

La Guardia Costera y biólogos marinos se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos para evaluar y analizar este extraño incidente y tomar muestras para investigarlo en la Universidad Nacional.

Se han recorrido los 2,05 kilómetros que ocupan los peces muertos, que flotan en el agua o se encuentran sobre la arena justo por encima del río Abangaritos.