AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Y ahora, un cocodrilo muerto (Costa Rica)

19 de febrero de 2017

cocodrilo-nicoya

Pensaban que la masiva muerte de sardinas solo afectó a las sardinas, pero se equivocaron. Biólogos y la Guardia Costera están investigando las aguas, puesto que por el momento, no han descubierto la causa que ha provocado la muerte de la fauna marina que está apareciendo flotando muerta. En principio, el miércoles, pensaron que solo afectó a las sardinas, pero posteriormente, el mismo Ministerio de Seguridad Pública indicó que también había otras especies muertas. Para colmo, ahora ha aparecido un cocodrilo muerto.

Algunos expertos sostienen la teoría de que la masiva muerte de animales marinos podría haber sido provocada por algún fitoplancton tóxico en las aguas, si bien la Guardia Costera dice que podría haber sido por cambios en el nivel de oxígeno de las aguas. Lo cierto es que ni unos ni otros lo saben con certeza y solamente son teorías que se barajan para justificar esta repentina muerte masiva.

El cocodrilo fue hallado a pocos metros de donde aparecieron las sardinas muertas, en Puntarenas. Y, aunque se confirma que es habitual que los cocodrilos naden por estas aguas, lo inusual es verlos muertos.