AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Misteriosa muerte de docenas de reptiles en un Zoológico (EEUU)

1 de abril de 2017

No había sucedido nunca nada igual. Docenas de reptiles del Zoológico de Tennessee han aparecido muertos de forma misteriosa en menos de un día, en un incidente que fuentes oficiales han calificado como de “pérdida catastrófica”.

El Zoológico de Knoxville, ha confirmado la muerte de 33 reptiles, mayormente serpientes, que han muerto en el interior de uno de los edificios del Zoo, entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Las muertes, que están siendo investigadas, no parecen estar causadas por ninguna enfermedad, sino más bien por alguna causa medioambiental, según han indicado fuentes del Zoológico. Al menos, eso es lo que sospechan, aunque resta realizar las pruebas oportunas mediante las necropsias para confirmarlo.

Los animales que han muerto incluyen tres especies que se encuentran en peligro de extinción, por lo que se trata de una pérdida catastrófica para el Zoológico. Eran animales que ayudaban a que las personas comprendieran que las serpientes deben formar parte de nuestro hábitat, porque equilibran la naturaleza. Además, con esta fatalidad, se ha ido al traste todo el programa de reproducción de varias especies, por lo que será difícil poderla continuar. 

El Zoológico cuenta con más de 400 reptiles en distintos edificios. Afortunadamente, los animales de las demás instalaciones no han sufrido daños.