Continentes

Una placa tectónica continental que cubre el continente de África y que se extiende hacia el oeste hasta la dorsal mesoatlántica. Las placas limítrofes a esta son:

1. Al Norte: la Placa Euroasiática y la Placa Arábiga.
2. Al Sur: la Placa Antártica.
3. Al Este: la Placa Australiana, la Placa India y la Placa Arábiga.
4. Al Oeste: la Placa Sudamericana y la Placa Norteamericana.

Hay que destacar de esta placa el Gran Valle del Rift, situado en el Este. Una fractura que está separando a una porción del continente, y de la placa, que eventualmente dividirá la Placa Africana en dos: la Placa de Nubia y la Placa Somalí. En la actualidad, muchos textos científicos ya hablan sobre estas dos placas. De hecho, por ejemplo, se habla que el estrecho de Gibraltar separa la Placa Euroasiática de la Placa de Nubia.

Explicado esto, podemos profundizar en el hecho de que es el proceso por el que se produce el cambio de los polos el que ocasiona cambios diversos en nuestro planeta. Durante cambios anteriores en los polos, la Placa Africana creó montañas que pueden observarse ahora en cualquier mapa de la orografía del terreno. Marruecos y Argelia tienen montañas debido a los cambios que tuvieron lugar en el pasado. Igualmente, sucedió en España, Italia, los Balcanes y en Turquía. Sin embargo, en esta ocasión, la Placa Africana se desprenderá de manera significativa, deslizándose hacia el sur durante el cambio de los polos. Este movimiento se hace posible conforme la Cordillera del Atlántico Sur se abre, con espacio suficiente para que la parte superior de África se deslice, bajando toda la Placa Africana conforme se produce el cambio.

La Placa Africana no sólo se desplaza hacia el sur durante este proceso, sino que también se dirige más al oeste, aunque la porción sur de África se desplaza más en esta dirección que las partes colindantes del Mediterráneo.

Dicho esto, ¿por qué es más vulnerable la base del Mediterráneo situada justo encima de Argelia que otras zonas durante este proceso de cambio? La frontera de la Placa Africana se desliza en el norte de Argelia. Por lo tanto, cuando la placa rota y se desliza, la base del Mediterráneo estará sin el soporte. Mientras que la meseta de Marruecos y de Argelia no perderá altura, reteniendo su fuerza de flotación para mantenerse sobre el magma que tiene debajo, la base del Mediterráneo es diferente. Se hundirá allí donde no mantenga su soporte, donde las Placas se separen. 

El motivo por el cual el volcán Nabro ha entrado en erupción en el triángulo de Afar, en África, (un volcán que no había entrado en erupción desde que el hombre mantiene registros), y la serie de terremotos que se vienen registrando en la isla de El Hierro, es debido a que la Placa Africana se está moviendo siguiendo el proceso de transformación que forma parte del cambio de los polos.

Todo el continente africano, a excepción de algunas zonas costeras o valles profundos, permanecerán por encima del nivel del mar incluso después de que los polos se hayan deshelado. Esto podría parecer un lugar idílico, especialmente en vista del clima templado que tendrá todo el continente en esta nueva geografía. No obstante, deben tenerse en cuenta las circunstancias especiales de África que empeorarán después del reverso.

Plagas, similares al Ébola, se extenderán por el continente, bajo la influencia de las continuas lluvias que azotarán durante décadas después del reverso, en todas las zonas de África, siendo únicamente menos intensas en las zonas costeras.

El virus del Ébola aprovechará la humedad que afecta a toda África para extenderse fácilmente en todas las criaturas vivas.

Mientras que los terremotos devastarán ciudades enteras en los países industrializados, tendrán poco efecto en las estructuras primitivas de África, pero la falta de cosechas hará que los supervivientes coman cuanto encuentren a su paso, y estos alimentos les provocarán enfermedades. Pronto, toda la población propensa al virus sucumbirá.

Al permanecer por encima de las olas, África se convertirá en la meta de la población que emigra después del reverso de los polos, si no antes. Sin embargo, hay pros y contras de vivir en África después del reverso. Hoy en día, la mayoría de la población se sostiene a sí misma, excepto en los países donde la sequía ha destruido cualquier forma de vida de la tierra.

Los desiertos de África permanecerán, a pesar de los cambios en los patrones climáticos que seguirá al reverso.

Al mismo tiempo, en África, la gran cantidad de población afectada por el SIDA morirá más rápido ya que sus sistemas inmunes empeorarán. Si no se controla el contagio del SIDA, incluso será peor después del reverso.

Los países en la costa africana, con algún tipo de desarrollo tecnológico, como el sur de África

Volver al Menú 

Volver a Continentes


Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Las islas del Caribe se verán devastadas por completo durante el próximo reverso de los polos, azotadas desde varios lados. Cuando las Américas se muevan hacia el Pacífico, acortando la distancia alrededor de la Cuenca del Pacífico y ampliando el Atlántico, los gigantescos continentes de Sudamérica y Norteamérica no simplemente se desviarán hacia el oeste. Las placas en movimiento se desplazarán en dirección a la zona de menor resistencia, que en este caso se encuentra hacia el centro del agujero del Pacífico.

Leer más...

Teniendo en cuenta la posibilidad de que se formen montañas en todo el continente norteamericano, en cualquier lugar del oeste de la Divisoria Continental, es comprensible que los que vivan allí lo tengan difícil para encontrar un lugar donde refugiarse durante la hora del cambio de los polos. Destacar que los Salt Flats han soportado la formación de montañas en el pasado.

Leer más...

El primer efecto del reverso de América del Sur será en las islas pequeñas en el Caribe, justo al norte del borde de la placa de América del Sur, ya que éstas perderán altitud repentinamente, y en algunos casos se hundirán por completo.

Leer más...

La anomalía magnética del lago Vostok sigue sin una explicación coherente. No existe ninguna explicación geológica para esta anomalía porque explorar el lago arruinaría su condición. Se sabe que depósitos de hierro y lava solidificada de placas en movimiento o de volcanes aparecerán como anomalías magnéticas.

Leer más...

El hundimiento de la placa de Sunda ha empeorado.

Leer más...

Bretaña

Bretaña se habrá convertido en una isla después del reverso de los polos.

Con respecto a las montañas que tiene cerca de la costa, habría que situarse por encima de los 61 metros para asegurarse estar en un lugar seguro durante el reverso de los polos, en seísmo, aunque definitivamente, situarse a tan solo 50 kilómetros de las líneas costeras no es suficiente. Estar a tan solo 50 kilómetros de la costa, lo que es permisible, haría necesario permanecer a 183 metros por encima del nivel del mar, ya que esta zona se verá sumergida durante la hora del reverso de los polos, desde ambas direcciones. Afortunadamente, las montañas de Bretaña proporcionan la altura suficiente a este respecto.

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

El Tsunami de Europa

Leer más...

Noticias Reverso de los Polos

Libros

El Príncipe de Qatar

13-06-2018 Hits:56 Libros

A Terry no se le ocurrió otra idea que investigar por su cuenta la misteriosa desaparición de su mejor amiga Elizabeth. Su búsqueda le llevará a caer en una trampa...

Leer más...

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:3865 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:1821 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Remolino inusual arrastra a un kayakista…

13-06-2018 Hits:267 Sorprendente

Durante un viaje el fin de semana, un kayakista que navegaba por una zona de un conocido río de Arkansas conocido como Dead Man´s Curve, resultó absorbido por un inusual...

Leer más...

Salvado por los pelos (Italia)

06-06-2018 Hits:145 Sorprendente

El Santuario de Gallivaggio, iglesia construida en los Alpes italianos en 1492, se ha salvado por los pelos de quedar sepultada por un deslizamiento de rocas que se ha producido...

Leer más...

Semáforos que se derriten por el calor (…

05-06-2018 Hits:187 Sorprendente

Para sorpresa de los habitantes de algunos municipios de México como Coahuila o Torreón, la ola de calor, con temperaturas superiores a los 40ºC, ha llegado a derretir semáforos. Posiblemente...

Leer más...

Un robot bípedo salvará vidas en catástr…

08-10-2017 Hits:1364 Sorprendente

El hombre está muy limitado para afrontar catástrofes naturales. Con el fin de minimizar las víctimas en estas circunstancias, Honda ha sorprendido al mundo al desarrollar un robot bípedo para...

Leer más...

¿Qué pensarías si lloviesen peces del ci…

28-09-2017 Hits:1534 Sorprendente

Protección Civil de México ha informado que se han registrado lluvias en el noreste del país que han descargado pequeños peces del cielo.

Leer más...

Frida: heroína internacional

23-09-2017 Hits:1631 Sorprendente

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Por algo se ha convertido en el animal de compañía más deseado y querido.

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Agujero enorme descubierto en la Antárti…

12-10-2017 Hits:1513 Te puede interesar

Los científicos están estupefactos ante el descubrimiento de un agujero enorme en la Antártica que mide nada más y nada menos que 80.000 kilómetros cuadrados y que se encuentra a...

Leer más...

Dos semanas sin suministro eléctrico y p…

08-10-2017 Hits:1156 Te puede interesar

No pasa un solo día sin que muera alguna persona en Puerto Rico, todo ello aún es consecuencia del paso del huracán María. Puede que, al no aparecer más en...

Leer más...

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:1201 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:1234 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:1551 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:1266 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:1142 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Por qué almacenar comida para emergenci…

05-06-2018 Hits:209 Supervivencia

Si acabas de decidir que quieres prepararte para una emergencia, posiblemente sea porque algo te ha animado a hacerlo. No solo existen muchas clases de emergencias posibles, sino que cada

Leer más

Preparación para emergencias: lo básico

05-06-2018 Hits:268 Supervivencia

Prepararse para una emergencia no es una locura. Independientemente del lugar en el que viven, millones de personas en el mundo lo hacen cada día. Y cada vez son más...

Leer más

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:1968 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Terremoto en Loja, Granada, sentido en G…

18-06-2018 Hits:155 Terremotos

La localidad de Loja, en Granada, se ha sorprendido a las 09:47 horas (hora local) este pasado domingo, cuando el suelo comenzó a temblar. El seísmo,

Leer más...

Al menos tres muertos y más de 200 herid…

18-06-2018 Hits:161 Terremotos

Un terremoto, calificado inicialmente como de magnitud 5,9 ha causado al menos 3 muertos y más de 200 heridos en Japón.

Leer más...

Relación de terremotos relevantes desde …

13-06-2018 Hits:186 Terremotos

A continuación, os facilitamos la relación de los terremotos más relevantes que se han producido en el mundo desde el 1 de junio de 2018 (iguales o superiores a 5,5...

Leer más...

Temor ante la actividad sísmica en la zo…

06-10-2017 Hits:1661 Terremotos

Vivir cerca de un volcán, que podría entrar en erupción en cualquier momento, es un riesgo conocido, pero la situación es muy distinta si tu casa y tu trabajo están...

Leer más...

Las posibles consecuencias geológicas de…

24-09-2017 Hits:2072 Terremotos

La naturaleza es imprevisible en cuanto a cómo reacciona ante determinados factores que puedan generar ciertos fenómenos naturales extremos. Todo lo que hagamos a nuestro planeta, tiene sus consecuencias.

Leer más...

Miles de réplicas, algunas de intensidad…

24-09-2017 Hits:1521 Terremotos

Solo han transcurrido cuatro días desde el fatídico terremoto que azotó México dejando un saldo de más de 300 muertos y ya se han contabilizado miles de réplicas, algunas de...

Leer más...

Algunas de las consecuencias del terremo…

21-09-2017 Hits:4886 Terremotos

El terremoto de México, oficialmente de 7,1 grados en la escala de Richter, se ha cobrado la vida de al menos 245 personas, aunque el número de víctimas sigue aumentando...

Leer más...

Terremoto de 3,8 grados en la Zona Sísmi…

21-09-2017 Hits:1830 Terremotos

Se ha registrado un terremoto en la Zona Sísmica de Nueva Madrid. El seísmo tuvo lugar el 19 de septiembre de 2017, a las 11:47 horas (UTC), en las coordenadas...

Leer más...

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:1834 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

ACCIDENTES

F15 militar se estrella en aguas de Okin…

11-06-2018 Hits:84 Accidentes

Un F15 militar de los Estados Unidos se ha estrellado en aguas del sur de la isla de Okinawa, en Japón, durante una misión rutinaria de entrenamiento el lunes, según...

Leer más...

Un vuelo que se convirtió en una pesadil…

07-06-2018 Hits:73 Accidentes

El vuelo 1897, de American Airlines, había despegado el domingo desde el aeropuerto Internacional de San Antonio, a las 18:57 horas (hora local) con 130 pasajeros a bordo y 5...

Leer más...

Un eurofighter se estrella en Los Llanos…

12-10-2017 Hits:965 Accidentes

Uno de los cazas eurofighter, del Ejército del Aire, que regresaba tras participar en el desfile militar del 12 de octubre, se ha estrellado cerca de la base aérea de...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia en el aeropuert…

12-10-2017 Hits:871 Accidentes

Un C-130 ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional Bradley, el miércoles por la tarde.

Leer más...

Emergencia de un jet de EEUU sobrevoland…

07-10-2017 Hits:945 Accidentes

Un jet de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, capaz de cargar con 100 toneladas de combustible, declaró una emergencia cuando se encontraba sobrevolando Norfolk, dentro del espacio aéreo...

Leer más...

Pierde el motor sobre el océano Atlántic…

01-10-2017 Hits:1117 Accidentes

Un avión de Air France, en vuelo desde la ciudad de Paris, en Francia, hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el sábado en...

Leer más...

Barco de pasajeros colisiona con una roc…

26-09-2017 Hits:1216 Accidentes

Un barco de pasajeros ha colisionado con una roca cuando se aproximaba a la isla Romblón, en Filipinas, poco después de las 05:00 horas del martes (hora local), causando daños...

Leer más...

Denso humo en la cabina de un avión de A…

26-09-2017 Hits:1290 Accidentes

El vuelo de Allegiant Air acababa de aterrizar en el aeropuerto Internacional de Fresno, en California, cuando al ser remolcados hacia la terminal, la cabina se llenó completamente de humo...

Leer más...

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:1207 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...
Volver