AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Zonas seguras

Guatemala

Mapa-de-Guatemala

Durante la hora del reverso de los polos, los que vivan en las islas del Caribe y en Centroamérica estarán en un riesgo severo. Entre la placa de Norteamérica y la gran placa de Sudamérica se encuentran otras placas más pequeñas que subirán o que se verán empujadas hacia abajo.

Guatemala se encuentra en la frontera entre la placa de Norteamérica y la placa del Caribe, y por lo tanto, cuando una de las dos se mueva, habrá un movimiento del terreno en ese lugar.

Se abrió un importante socavón en 2007 en Guatemala, y este fenómeno irá a peor.

La placa del Caribe se encuentra soportando una gran presión para hundirse conforme la placa de Sudamérica intenta mover su extremo hacia el oeste. La placa de Norteamérica se encuentra sometida a gran presión para ajustarse, desplazando México repentinamente hacia el oeste cuando se produzca el ajuste de Nuevo Madrid y los ajustes consiguientes. Y todo eso, será devastador para Guatemala.

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

Imagen de dominio público (procedente de la UN).