AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Ciudades del Mundo

Guadalajara (México)

Sobrevivir al reverso de los Polos


Zonas seguras.

Guadalajara

Guadalajara se encuentra situada cerca de la costa oeste de México y, hoy en día, disfruta de un acceso costero, sin embargo, durante el reverso de los polos, esta misma proximidad será fatal para sus habitantes. El Pacífico se acortará, el Atlántico se ensanchará, y América Central se desmoronará, creando un pasadizo entre los océanos, mayor que el que permite Panamá.

El agua correrá desde el Pacífico hacia el Atlántico, rugiendo a lo largo de la costa mexicana hacia su salida. El agua en rápido movimiento puede verse forzada hacia arriba por los barrancos y tierra adentro, la marea puede aliviar la presión, llegando incluso a las puertas de entrada de Guadalajara, para asombro de sus vecinos. La marea entrará por sus calles y causará inundaciones.

inundación

Por lo tanto, durante el reverso de los polos, habrá mucho más que una simple inundación. Las aguas encharcadas arrastrarán a cualquier persona que se vea atrapada en su garra. Después del reverso, la línea de costa actual quedará mayormente sumergida, debido al deshielo del hielo polar, pero Guadalajara tendrá un acceso más fácil a la costa que le permitirá conseguir una buena pesca. Habrá mucha agua de lluvia para algunos cultivos en la penumbra y el clima será templado, similar a lo que disfrutan hoy en día.

 

 

 

 

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

 

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

 

 

Imágenes de Dominio Libre. Licencia CCO. Cortesía de pixabay