AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Ciudades del Mundo

Ciudad de México

Sobrevivir al reverso de los Polos

Zonas seguras.

 No hay buenas noticias para la ciudad de México, pues sufrirá bastante durante el reverso de los polos, especialmente debido a la presencia del cercano volcán Popocatepetl. No hay que olvidar que una de las premisas fundamentales para encontrar un lugar seguro precisamente es mantenerse alejado de cualquier volcán que haya entrado en erupción en los últimos 10.000 años y, desgraciadamente, este volcán es uno de los más activos y grande del país.

Popocatepetl

Debido a la presión de acortamiento del Pacífico, las pequeñas placas de Centro América y el Caribe se desmoronarán, y siendo el eslabón más débil, harán que el magma bajo México esté en movimiento y bajo presión. Este también buscará el eslabón más débil, que sin lugar a dudas será cualquier volcán activo.

Las carreteras dentro y fuera de la ciudad de México serán intransitables. Millones de personas perecerán por el humo y las cenizas volcánicas calientes. Será devastador. Pocos podrán sobrevivir en esta ciudad y los que logren sobrevivir, lo tendrán muy difícil debido a la acumulación de cenizas volcánicas. Por este motivo, si quieren sobrevivir al reverso de los polos, busquen la seguridad del interior del país, en las mesetas del desierto, por supuesto, lejos de las costas y de los volcanes, así como de las placas que se desmoronan en América Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta información no está basada en ningún comunicado ni informe oficial, y ha sido obtenido de fuentes no confirmadas. Consideramos que es su derecho acceder a toda la información que existe, aunque sea extraoficial. No obstante, recomendamos que haga su propia investigación al respecto, que esté atento al transcurso de los acontecimientos, y que llegue a sus propias conclusiones. AlertaTierra.com no aprueba ni confirma la información aquí expuesta. Tan sólo sirve como mero intermediario para que pueda acceder a ella.

 

El contenido de esta página irá actualizándose conforme transcurran los acontecimientos o se obtengan más datos.

 

 

Imágenes de Dominio Libre. Licencia CCO. Cortesía de pixabay