Para aumentar tus posibilidades de sobrevivir al reverso de los polos, existen unas recomendaciones básicas que vamos a explicarte en esta página, pero no te olvides también de imprimir nuestro Plan de Preparación de Emergencias y, por supuesto, de llevarlo a cabo.

Posiblemente te resultará útil el pronóstico por zonas, ante un posible reverso de los polos, que vamos a ir publicando, no obstante, haz tu propia investigación para comprobar si te encuentras en una zona segura, reconociendo los peligros que podrían producirse, por ejemplo, si es una zona inundable, propensa a sufrir terremotos, si te encuentras cerca de un volcán…

El clima tras el reverso de los polos

Comprueba qué tipo de clima tendrías tras un reverso de los polos. Esto es posible mirando el Nuevo Mapa Geológico. Se trata de un mapa que puedes imprimir, y unir, hasta darle una idea general de la latitud en la que te encontrarás.

Si tu ubicación se encuentra donde está uno de los nuevos polos, es clave para indicarte que deberías buscar una ruta de migración. Igualmente si has elegido un sitio en tierra que se hundirá bajo las olas, como lo es la India o el oeste de Australia.

Altitud sobre el nivel del mar

Averigua tu altitud sobre el nivel del mar. Una herramienta que puede serte útil y que es gratuita es Google Earth (http://www.google.com/earth/index.html). Puedes descargarla en tu ordenador y te mostrará exactamente la altitud de cualquier lugar sobre el que pase el cursor.

Google Maps es una versión modificada que permite comprobar directamente la altitud con un color.

También existe otro mapa que se puede utilizar para verificar lo que supondría un aumento del nivel del mar en la zona donde resides, Firetree (http://flood.firetree.net/?ll=48.3416,14.6777&z=13&m=7t).

Lo más recomendable es permanecer a 160 km. de cualquier zona costera y a  60 metros por encima del nivel del mar para evitar los maremotos que se formarán durante el reverso de los polos.

Calcular tu altitud actual y si tu ubicación estará 202,5 metros por encima del nivel del mar donde el agua subirá dentro de los 2 años siguientes al reverso de los polos.

Se elevarán o se hundirán

Otra cuestión importante a tener en cuenta es saber si te encuentras en una de esas regiones que se elevarán o que se hundirán.

La India y el oeste de Australia estarán por debajo de las olas durante el reverso de los polos, y serán empujados hacia abajo antes del reverso de los polos. Japón gana 45 metros, Nueva Zelanda gana 150 metros y el este de Australia también. España pierde 15 metros, el oeste del Reino Unido pierde 45 metros, Nueva Bretaña gana 135 metros, Florida pierde 45 metros, y la isla de Vancouver gana 30 metros.

Se recomienda investigar el efecto de las crecidas de los ríos que probablemente sufrirán una turbulencia en sus aguas durante el cambio de los polos. Todos los ríos y arroyos se desbordarán, por lo tanto hay que pensar en el peor escenario posible.

¿Qué sucederá si estos ríos no consiguen drenar su agua? Aunque exista una buena elevación del mar, cualquier tierra que no esté situada al menos a 60 metros sobre cualquier río principal se verá inundada. Hay que pensar que el agua del río entrará tierra adentro, en lugar de drenar.

El agua en movimiento arrastrará cimientos y hará tambalearse casas y edificios. Será importante permanecer sobre un suelo de roca sólida.

La marejada a lo largo de los acantilados frente al mar también subirá, o se canalizará por los barrancos hasta llegar al interior.

Riesgo geográfico

Analiza el riesgo geográfico o volcánico de tu zona.

Recomendamos permanecer alejados de un radio de 160 kilómetros de cualquier volcán que haya estado activo durante los últimos 10.000 años. Yellowstone no entrará en erupción como supervolcán.

Hay que evitar recibir los vientos del oeste que pueden traer cenizas volcánicas. Sin olvidar que lo que estaba antes en el norte, después del reverso de los polos estará en el oeste o el este.

Las tormentas de fuego, aunque son muy raras, se producen siempre cerca de zonas donde hay volcanes activos durante las horas del reverso polar.

Desplazamientos durante el reverso

Durante la hora del reverso de los polos no se podrá viajar.

Durante la hora en la que tenga lugar el reverso de los polos, se producirán terremotos de magnitud 9.0 y superiores en todo el planeta, vientos de fuerza huracanada, lluvias torrenciales, y es posible que caigan tormentas de fuego del cielo, procedentes de la estela del Planeta X.

Durante estos precisos instantes, el lugar más seguro donde resguardarse es una zanja. Cubre la zanja con una placa de metal, bien anclada, y de un material ignífugo. Esto te protegerá del viento y de las tormentas de fuego, y no te dejará sin oxígeno.

Para superar un terremoto, una zanja situada en un lugar donde no caiga nada sobre la misma, podría ser el lugar más propicio, ya que a lo sumo podría verse zarandeado ligeramente, pero nada más.

Por supuesto, no será buena idea hacer la zanja en una zona inundable, o donde pueda haber muchos árboles que puedan caerte encima. La zanja debe ser larga, lo mejor es que no tenga una longitud mayor de 7,6 metros, de forma que te puedas mover en ella arrastrándote.

Nada de estructuras subterráneas, casas reforzadas o búnkers para resguardarse de los terremotos de gran intensidad, lo más sencillo y barato podría ser la solución para sobrevivir. Una simple zanja.

Una vez disminuyan los seísmos y el viento empiece a calmarse, será momento de huir a las montañas, probablemente a pie, porque no habrá vehículo que pueda circular por la tierra, bien porque haya quedado inutilizable, bien porque las carreteras estén intransitables.

Ruta migratoria

Asegúrate una ruta migratoria segura. Se puede sobrevivir al reverso de los polos evitando los maremotos y permaneciendo en el exterior de las estructuras que te aplastarían.

Por ejemplo, los supervivientes de Brasil podrían considerar emigrar hacia los Andes. Ten en cuenta que las rutas migratorias estarán repletas, por lo que deberías evitarlas como zona de acampamiento.

Noticias Reverso de los Polos

Libros

Hercólubus o Planeta Rojo

03-09-2017 Hits:379 Libros

En el curso de la historia diferentes hombres de Conciencia Despierta han hablado sobre tal fenómeno cósmico. Un claro ejemplo de ello, muy actual, es el pequeño libro titulado “Hercólubus...

Leer más...

Washja

10-08-2017 Hits:215 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Avión sortea al menos tres trombas marin…

02-09-2017 Hits:124 Sorprendente

Los pasajeros de un jet sufrieron la peor de sus pesadillas el viernes cuando su avión tuvo que sortear al menos 3 trombas marinas mientras descendían para aproximarse a la...

Leer más...

Un nuevo peligro acecha a los afectados …

31-08-2017 Hits:104 Sorprendente

Un nuevo peligro acecha a los ciudadanos de Texas, tras el paso del huracán Harvey. Después de causar 25 muertos y miles de millones en daños materiales y un auténtico...

Leer más...

Cocodrilos en algunas calles de Texas (E…

27-08-2017 Hits:230 Sorprendente

¿Qué te parecería circular o caminar por la calle y encontrarte un cocodrilo? ¿Y si te lo encuentras al abrir la puerta de tu casa y querer salir a la...

Leer más...

Florece en el desierto de Atacama (Chile…

27-08-2017 Hits:234 Sorprendente

El lugar más árido del mundo, el desierto de Atacama, en Chile, se encuentra  repentinamente en flor.

Leer más...

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:128 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

Y el mar desapareció repentinamente (Bra…

14-08-2017 Hits:291 Sorprendente

¿Qué harías si el mar retrocediese hasta prácticamente desaparecer de tu vista? Pues es precisamente lo que hicieron los habitantes de varias playas de Porto Alegre y Tramandai, en Brasil y...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Incidente del GPS en el Mar Negro

09-09-2017 Hits:97 Te puede interesar

Expertos en navegación y ejecutivos marítimos están desconcertados ante los hechos que tuvieron lugar el 22 de junio de 2017 en el mar Negro, concretamente cerca de la posición 44-15.7N...

Leer más...

Sin internet por la rotura del cable de …

30-08-2017 Hits:124 Te puede interesar

La velocidad de Internet disminuyó considerablemente en Vietnam el 27 de agosto de 2017, después de producirse una rotura en tres sistemas de cableado de Internet que conectan este país...

Leer más...

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:58 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:62 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:119 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:119 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:66 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:125 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:127 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:95 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Últimas informaciones del terremoto de M…

09-09-2017 Hits:72 Terremotos

Según el último balance emitido por las autoridades federales de México, el terremoto ha causado al menos 45 muertos en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco, y decenas...

Leer más...

¿Por qué se vieron luces en el cielo dur…

08-09-2017 Hits:256 Terremotos

Durante el fuerte terremoto que se ha producido en Chiapas, el más potente desde que existen registros de este tipo de fenómenos geológicos en el país, se pudo ver luces...

Leer más...

Terremoto de gran magnitud sacude Chiapa…

08-09-2017 Hits:142 Terremotos

La información que recibimos de México es constante desde que se registrara el terremoto más potente de su historia en Chiapas. El movimiento sísmico, según el Servicio Sismológico Nacional de...

Leer más...

Terremoto de 3,5 en el sudeste de Idaho …

03-09-2017 Hits:63 Terremotos

Se ha registrado un terremoto de 5,3 grados en el sudeste de Idaho, según han confirmado desde el USGS. Por el momento, se desconoce si se han producido daños materiales...

Leer más...

Pánico en Pakistán por un terremoto de …

29-08-2017 Hits:107 Terremotos

Un terremoto de 5,0 en la escala de Richter ha sacudido Islamabad, algunas zonas de Punjab, y varias ciudades en Khyber Pakhtunkhwa, el domingo por la noche.

Leer más...

Daños materiales diversos por terremoto …

24-08-2017 Hits:139 Terremotos

Un terremoto de 5,6 grados ha sacudido varias ciudades del norte de Iraq, el miércoles, causando algunos daños materiales en infraestructuras, según han informado medios de comunicación locales. Podría haber...

Leer más...

Terremoto de origen tectónico en Albuera…

23-08-2017 Hits:168 Terremotos

La ciudad de Ormoc, en Filipinas, ha sufrido daños materiales diversos como consecuencia de un terremoto de 5,6 grados, que se ha registrado a primera hora del miércoles, 23 de...

Leer más...

Balance del terremoto en la isla de Isqu…

22-08-2017 Hits:81 Terremotos

Dos mujeres han perdido la vida, siete personas han desaparecido y cerca de una treintena han resultado heridas, como consecuencia del terremoto de 3,6 grados en la escala de Richter...

Leer más...

Registrado terremoto intenso cerca de is…

18-08-2017 Hits:109 Terremotos

Un terremoto, con magnitud preliminar de 6,7 y con magnitud revisada por el USGS de 6,6 grados, ha tenido lugar el viernes en el sur del Océano Atlántico, a unos...

Leer más...

ACCIDENTES

Tragedia: viajaban 70 personas en el bar…

24-08-2017 Hits:119 Accidentes

Al menos 10 personas podrían haber muerto y unas 40 han desaparecido en el norte de Brasil, después de que un barco se haya hundido de madrugada cerca de Ponta...

Leer más...

Varios pasajeros de Jetblue requieren as…

22-08-2017 Hits:46 Accidentes

Un Airbus, A320, de JetBlue, ha realizado un aterrizaje de emergencias en Carolina del Norte después de que el piloto detectara humo en el avión. Este tipo de aeronaves cuentan...

Leer más...

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:35 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:32 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:44 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:37 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:35 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:29 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:35 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver